26 octubre 2013

Clean Bandit - Dusts Clear


He dejado de escribir en este blog durante algunas semanas (…de nuevo…). Tal parece que cuando me comprometo a escribir, se me olvida, me mandan de viaje de trabajo, me enfermo, bla bla bla bla. Por eso, hoy me comprometo a no escribir en este blog, a ver si así mi suerte disciplina para escribir mejora. Para colmo de males, no tengo idea de los discos que se han estrenado esta semana.

Pero no se vayan. Sí les tengo una buena canción. De hecho, es cortesía de mi hermana Mariana. Según Facebook, ella tiene “best taste in music”.  En cambio, Facebook me etiqueta como “person who can drink the most”. No sé por qué… (y en serio, lo digo, no sé por qué…)

Bueno, regresando al tema de la canción de esta semana, se trata de Clear Bandit, banda británica, presente en el mundo Indie desde el 2009. El grupo está formado por 4 jóvenes que se conocieron en sus primeros años universitarios en Cambridge. Entre los cuatro chicos tocan 8 instrumentos (bajo, saxofón, violines, viola, chelo, batería, guitarra y el sintetizador, aunque no sé si eso cuenta como “instrumento”).

A la fecha, tienen 3 sencillos, los cuales han alcanzado una buena posición en las listas británicas. Su estilo es poco común. Se han vuelto famosos por remixear sonidos de piano de piezas clásicas con beats electrónicos. Su canción más famosa es “Mozart’s House”. El sencillo incluye partes del Cuarteto para violines No. 21 de Mozart mezclados sintetizadores tipo Mario Bros. Uno pensaría que esto es lo más descabellado y que seguramente Mozart está retorciéndose en su tumba. A mí, me encantó, aunque reconozco es un remix musicalmente arriesgado.

La selección de esta semana es “Dust Clears”, canción lanzada vía medios digitales desde julio 2013 y que desde entonces ha estado en el top 10 de los sencillos más descargados en el Reino Unido. El primer minuto y medio de la canción es bastante tranquilo, pero a partir del minuto 2 la canción combina el sonido de los violines y el bajo de manera perfecta.

Gracias Facebook por confiar en los gustos musicales de mi hermana.