07 mayo 2013

Bankrupt! - Phoenix


Phoenix,
Oh Phoenix.

¿A quién no le gustan las canciones de la banda francesa presente desde 1999? No sé ustedes, pero yo amo “If I Ever Feel Better”, “Everything is Everything” y por supuesto, “Lisztomania”. En cada disco, la banda mejora significativamente y parece que su nuevo album Bankrupt! es un claro ejemplo de esto.

Oficialmente, el 5 de abril del 2011 la banda comentó en su blog que comenzarían a trabajar en su nuevo material. Después de 2 años,  finalmente podemos escuchar las 10 canciones escritas y compuestas por la banda.

De acuerdo a datos de Metacritic, el disco tiene una calificación promedio de 75/100. Yo francamente les daba 100 de 100 por dos razones:
1.       Después de 5 discos, Phoenix ha sido capaz de mantener su estilo indie. Pasan los años y parece que siguen siendo una banda independiente sin la influencia de disqueras comerciales.
2.       Son franceses. Y sí, ya sé que los franceses huelen mal y son pesados pero, merecen mucho más crédito por eso mismo. Desde sus inicios, han compuesto y cantado en inglés y si bien su pronunciación no es perfecta, han sido capaces de ganarse a seguidores de Indie Rock, género que principalmente está saturado de grupos ingleses y americanos.

Pueden o no estar de acuerdo conmigo. Pero en cualquier caso los invito a escuchar “Entertainment”, primer sencillo del disco. Juzguen ustedes mismos.