31 marzo 2010

The Pursuit - Jamie Cullum



Sí, ya sé que soy terrible por desaparecerme tanto en este blog… pero, de verdad que el mes de marzo estuvo caótico por múltiples ocupaciones, nuevos proyectos y una que otra crisis existencial… Hoy, 31 de marzo, me dispongo a subir todos los discos que sé que se estrenaron en el mes, pero que por una u otra razón no pude subir.

Comenzaré con el disco del increíble Jamie Cullum, que se estrenó en Estados Unidos el 2 de marzo. Quinto álbum del cantante británico que ha conseguido una excelente aceptación entre los fans y los medios. Probablemente tiene que ver con el hecho de que el disco fue producido por el nominado al Grammy Greg Wells, quien ha trabajado con otros artistas como Colbie Caillat, OneRepublic, The Veronicas, Natasha Bedingfield entre otros…

Pero tampoco debemos quitarle crédito a Jamie. Al final, él es quien escribe la mayoría de sus canciones. Y por supuesto, quien toca el piano en cada una de ellas…

Su estilo en este disco es mucho más maduro aunque probablemente también raya más en lo comercial. Contrario a lo que pensaría de otros artistas, me parece una elección inteligente y buena. El Jazz-Pop de The Pursuit es bastante aceptable y recomendable a pesar de que algunas canciones fueron escritas en 90 minutos!! Tal es el caso de I’m All Over It Now (video). Primer sencillo del álbum que consiguió una buena posición en las listas de popularidad británicas. Además, la letra es brillante: similar a Mind Trick pero con identidad propia. Trata del momento justo en el que cortas con alguien, crees que te vas a derrumbar pero después te das cuenta que “you are just fine…”

Una cosa sí les puedo decir: a pesar de mi desaparición en este blog y las múltiples crisis que he tenido últimamente, creo, que tal como Jamie puedo cantar: I’m All Over it Now…

Más información: www.jamiecullum.com