01 febrero 2010

Soldier of Love - Sade



La banda británica Sade está de regreso después haberse mantenido apartada de los estudios de grabación durante 10 años. Y después de tanto tiempo de ausencia, era necesario que el grupo regresara con un disco por el cual haya valido la pena la espera… La buena noticia es que finalmente, el próximo 8 de febrero sale a la venta Soldier of Love, probablemente uno de los mejores discos del grupo inglés.

Soldier of Love es un álbum formidable, cargado de sonidos de Soul y Soft Rock que ha logrado capturar el sonido del grupo back in the late 80s-early 90s. Sin embargo, Sade tuvo el valor de mezclar su esencia con ritmos diferentes tales como el Reggae. El resultado es un material melancólico con un toque personal, auténtico y digno de ser comprado por coleccionistas.
Además, da la impresión que la década de descanso dio un respiro positivo a la voz de Sade Adu ya que se puede identificar un estilo joven, fuerte y armónico en cada una de sus interpretaciones.

El primer sencillo, titulado de la misma forma que el disco, ha salido al aire en las estaciones de radio inglesas y ha conseguido una posición sólida en las listas de popularidad. Pero, francamente quiero dejarles la que, para mi gusto, es la mejor canción del disco: In Another Time. Suave, nostálgica y perfecta para días nublados. Con la excelente aparición del saxofón de Stuart Colin Matthewman y el exquisito sonido de un violín durante los últimos dos minutos de la canción…

Todo eso, con una frase perfecta al coro: Darling I just want you know, your tears won’t leave a trace…

Con lo anterior, solo me queda decir que vale la pena comprar el nuevo disco de Sade. Además, la portada me parece tiene un diseño excelente (según yo, son las pirámides de Monte Alban…) Soldier of Love es una prueba de que a veces las pausas en la vida son necesarias para crear cosas mejores. Mucho mejores…

Más información: www.sade.com