23 mayo 2008

Black & Gold - Sam Sparro




El pasado 28 de abril se produjo el lanzamiento del disco "Black & Gold", que podría convertirse en el mejor disco de Indie Electronic del año. Sam Sparro es el culpable.

¿Por qué es culpable el joven australiano de 25 años? Para quienes no lo saben, generalmente los discos de Indie Electronic son "hechos" por sólo una o dos personas que componen, tocan los instrumentos, programan y producen. Esto hace del género uno de los estilos más auténticos de los últimos tiempos porque las disqueras comerciales se entrometen poco en la producción del disco, lo que nos permite conocer al artista plenamente.

"Black & Gold" es una muestra de lo anterior, pues el Sr. Sparro es quien se encarga de las voces, guitarras, sintetizadores y programación en el disco; sólo tiene dos colaborades más: Jesse Golden Rogg y Laura Fares.

El primer sencillo, del mismo nombre del álbum, debutó en la posición no. 23 en las listas británicas en el mes de marzo. Para el mes de abril, ocupaba la posición no. 2 de canciones más compradas en la versión inglesa de iTunes Store...

Canción melódica y, según muchos, con letra profunda ya que trata sobre la existencia humana. ("if vision is the only validation then most of my life isn't real"). Si agregamos puntos a su favor, no debemos olvidar la voz de Sparro, que se asemeja a la de algunos cantantantes de Soul.

Más información: http://www.myspace.com/samsparro