11 abril 2014

Young & Sick - Young & Sick

Hace dos semanas, escribí sobre Supermodel, el nuevo disco de Foster The People. En ese post, omití comentar que la portada del álbum la había diseñado el artista holandés Nick Van Hofwegen. Como parte de la campaña de lanzamiento Van Hofwegen replicó el diseño de la portada en un edificio de Los Ángeles, convirtiéndose en el mural más grande en la costa oeste de California.
Van Hofwegen es un conocido diseñador que ha desarrollado portadas para discos de Robin Thicke, Maroon 5, Foster The People, entre otros. Sus portadas se ha convertido en una especie de "amuleto de la buena suerte” porque todos los discos que ha ilustrado desde 2010 han estado en el Top 5 de ventas en Estados Unidos.
Ahora, a Van Hofwegen le toca ser (y hacer) su propio amuleto. Bajo el nombre de Young & Sick, el artista holandés lanzó hace unos días su primer disco musical.
Young & Sick es un material 100% indie en el que Van Hofwegen compuso, cantó y produjo cada una de las canciones del álbum. Además, por razones obvias, también diseñó la portada del mismo.
¿Será suficiente el diseño de Van Hofwegen para colocar su disco dentro del top 5 de ventas como lo han logrado los discos de otros artistas? Honestamente, lo dudo. Young & Sick es un álbum alternativo con tendencia al downtempo. Es una rara combinación de Indie Electronic con R&B donde destaca la voz suave y, a veces hasta infantil, de Van Hofwegen.
Difícilmente Sick & Young podría alcanzar los niveles de popularidad y ventas de los discos de Maroon 5 o Thicke, aunque no creo que eso le quite el sueño a Van Hofwegen. Dudo mucho esté esperando volverse millonario por su música y seguramente cobra muy bien por sus portadas.
Y en lo que respecta a nosotros, Sick & Young es un disco altamente recomendable. Deja una sensación de tranquilidad muy grata. Así que si andan apresurados o estresados por alguna razón, denle play.

03 abril 2014

Kiss Me Once - Kylie Minogue

De niña siempre tuve problemas para responder la famosa preguntita de “¿Qué quieres ser cuando seas grande?”. Y siendo muy franca, Miguel Mateos no me ayudó en lo más mínimo a responder esa duda. Incluso, hoy en día cuando escucho su "Nene,nene-ne qué vas a hacer...” siento náuseas. No sé si atribuirlo a que la canción me parece malísima o porque sigo sin saber la respuesta...
Pero desde hace unas semanas, pienso que no estaría mal ser como Kylie Minogue.
...Tranquilos....Esto NO significa que me voy a dedicar a cantar.
Mi punto es que a sus 46 años, la cantante australiana sigue sacando discos, los vende como pan caliente, está súper bien conservada, luchó contra el cáncer de mama y su música es CERO oldies. De hecho, su último disco es mucho más divertido, bailable y agradable que los de la joven Belinda...(Sorry, Belinda fans.)
Kiss Me Once es el doceavo disco de Minogue, primero producido por la disquera de Jay-Z y en el que participaron Darkchild, will.i.am, Enrique Iglesias y por supuesto el-aparecido-por-todos-lados, Pharrell Williams. Difícilmente este nuevo álbum podrá superar el éxito rotundo de Fever (2001), pero francamente es un disco que combina muy bien la esencia Pop de fines de los ochentas de Kylie con el estilo Dance de hoy. Eso sí, las letras son bastante cougar pero creo que en este caso está más que permitido y francamente no me molesta... (¿por qué será?)
La conclusión es que sigo sin saber qué seré a mis 46 años pero francamente solo espero verme y divertirme como Kylie.