25 marzo 2014

Supermodel - Foster The People

California es tierra de creatividad, del show-business, y como algún taxista de Los Angeles me dijo también, es la tierra del bullshit.
Y es justamente de esto último de lo que hablan la mayoría de las canciones de Supermodel, nuevo álbum de Foster The People, banda netamente californiana.
A diferencia de su álbum debut Torches (2011) Supermodel tiene un sonido más orgánico que contrasta con las letras de las canciones que principalmente critican al mundo capitalista y el afán del hombre/mujer “social” preocupado por obtener “Likes” y “RTs” vs tener contacto real con los seres que lo rodean.
En ese contexto, Supermodel carece de un sencillo comercial y pegajoso como Pumped Up Kicks, canción principal de Torches y que seguramente terminó por hartarlos por la cantidad de veces que la pasaban en la radio, las fiestas y hasta en los baños públicos.
Los que conocieron a la banda simplemente porque todo mundo cantaba Pumped Up Kicks tendrán dificultad en digerir las 11 canciones de Supermodel de un jalón. De hecho, si no les gusta el Indie Rock/Electronic es muy probable que consideren las canciones extrañas, tediosas y “kinda bullshit”.
En cambio, si son fans del Indie, se deleitarán con la cantidad de sonidos escondidos en cada track y que solamente encontrarán al repetir una y otra vez el disco. Si además les gusta decir que el mundo apesta y que ahora somos puro bullshit, Supermodel será uno de sus discos favoritos del 2014.  
En conclusión, Supermodel les permitirá tomar el lado del bullshit que más les apetezca.