22 septiembre 2013

Atlas - Coldplay

Durante los 5 años que he mantenido este blog, muchas veces me he preguntado si hay alguien afuera que me lee. Digo, no tiene que estar afuera literalmente. Puede estar en su casa, oficina o en el carro atorado en el tráfico. Pero creo que entienden mi pregunta. ¿Acaso alguien me lee?

Honestamente, en las últimas semanas esa pregunta ha dejado de quitarme el sueño. Hago este blog por gusto. Por el simple hecho de combinar 2 cosas que amo: la música y la escritura.

Siendo  muy franca, los días pasados han estado llenos de retos que han puesto a prueba mi tolerancia a la frustración. Y sí, ha habido días en los que me he frustrado. Pero al final, tanto la música como la escritura me hacen pensar que vale la pena seguir.

Es por eso, que el post de esta semana es de la nueva canción de Coldplay, titulada Atlas y que de hecho, formará parte del soundtrack de la siguiente película de The Hunger Games: Catching Fire.

Mi interpretación de la letra es que algunos vemos algunos solo una parte del panorama (“Some saw the sun, some saw the smoke”), que a veces la vida se pone difícil porque es de la única manera que maduramos (“Sometimes the wire must tense for the note”), y que hay días en los que la vida se complica (“caught in the fire, we’re about to explode”).

Sin embargo, la interpretación estaría incompleta sin reconocer que a pesar de todo, hay alguien que nos acompaña en la vida diaria (“I’ll carry your world, and all your hurt”). Algunos lo llaman destino, otros ser supremo, otros amigo. Sin importar cuál sea el nombre, hoy más que nunca creo que hay alguien que camina conmigo. Hay una razón por la que las cosas suceden. Hay una razón por la que vale la pena continuar hacia adelante, por la que vale la pena insistir en los sueños y anhelos.

Hay una razón por la que vale la pena seguir con este blog, sin importar si hay o no alguien “afuera”.

Siempre habrá una razón. Y nunca estaré sola.




06 septiembre 2013

Things Are What They Used To Be - Zoot Woman

Quisiera decirles que esta semana les tengo la noticia del lanzamiento de algún disco muy bueno. Lamentablemente, todos los discos que escuché esta semana están bastante malos… Dadas las cirunstancias, enfocaré este post a algún álbum viejito pero a-must-have en sus colecciones musicales.

Así que… el must-have de esta semana es el tercer álbum de la banda británica Zoot Woman titulado “Things Are What They Used To Be”.

Zoot Woman es un trío inglés liderado por Stuart Price, productor y compositor que ha trabajado con artistas como No Doubt, Cornershop y Madonna, particularmente en Confessions on a Dance Floor. Su estilo es similar al de Pet Shop Boys o Chromeo. La gran diferencia radica en que el sonido de Zoot Woman tiende a ser más orgánico y usan los sintetizadores como acompañamiento a los 3 instrumentos clave que toca cada uno de sus integrantes: el teclado, el bajo y la guitarra. Esto ha permitido que Zoot Woman se posicione como uno de los mejores ejemplos de música Electroclash, género electrónico que mezcla el tradicional SynthPop ochentero con el Techno y Dance de los 90s.

En “Things Are What They Used To Be” el grupo inglés pulió su estilo notablemente. En discos anteriores como Living in a Magazine (2001) había cierta tendencia a los sonidos retro mientras que en Zoot Woman (2003), el grupo parecía un copy-paste de Hall & Oates, razón por la cuál, los críticos calificaron negativamente el segundo material de la banda.

Seis años después, el grupo regresó con un estilo más fresco y jovial, no solo en el sonido electrónico pero particularmente en las letras de las 12 canciones del álbum, que en su mayoría narran desencantos amorosos. El único GRAVE error que cometió el grupo fue la selección de sencillos a la venta. La mayoría de las canciones que se lanzaron como piezas independientes eran con un estilo más Techno (ergo, menos pegajosas), lo que hizo que la comunidad que le gusta el Dance o House no se percatara de este material.


More Than Ever, selección para este viernes, es la canción más Dance del álbum. La melodía es predecible pero es una buena carta de presentación para Zoot Woman. Y si son obsesivos y les gustan las relaciones problemáticas, se la pueden dedicar a su “It’s complicated”.