30 agosto 2013

Right Thoughts, Right Words, Right Action - Franz Ferdinand

Qué bonito es lo bonito. Y cuando se trata de un disco de buen Indie Rock más bonito todavía.

Después de casi cuatro años de ausencia, está semana salió a la venta el nuevo disco de Franz Ferdinand titulado "Right Thoughts, Right Words, Right Action”. Y todo parece indicar, que la espera de casi un lustro fue muy buena.

Con 35:05 minutos en total, el cuarto disco de la banda de Glasgow puede convertirse en uno de los mejores discos de Rock del año. Las 10 canciones están llenas de excelentes riffs de guitarras y líneas de bajo perfectamente combinados. Y por si eso no fuera suficiente, hasta se dieron el lujo de incluir algunos instrumentos alternativos al Rock como sonidos de teclados distorsionados y violines. 

El resultado es un álbum cargado de energía que pondría a bailar a cualquiera. Lo digo en serio: a cualquiera. 

Me costó mucho trabajo tener que escoger una sola canción para este post. Y como no tengo reglas que seguir en este blog les dejaré dos videos. El primero es "Love Illumination" y el segundo es "Stand On The Horizon". No sé ustedes pero si tuviera que elegir entre alguna de las dos canciones creo que no podría hacerlo. La primera es divertida y cínica. La segunda es simplemente perfecta a partir de que incluyen violines en la melodía de fondo, cortesía del violinista Owen Pallet. 


En resumen, "Right Thoughts, Right Words, Right Action" es una excelente opción rockera. Es mucho más que just a Right Album. 


23 agosto 2013

Blurred Lines - Robin Thicke

Puede ser que para muchos, Robin Thicke sea un descubrimiento musical.

¡JA!

La realidad es que Thicke tiene casi 20 años de trayectoria, 6 discos y ha colaborado con más de 10 artistas como Usher, Nicki Minaj, Jennifer Hudson, entre otros. Y, sinceramente, de todos discos, su más reciente material "Blurred Lines" es bastante mediocre... Por ningún motivo debe compararse con su primer álbum "A Beautiful World" (2003), el cual por cierto compré en Mixup hace 10 años a $16.00 justamente porque nadie lo quería. Mucho menos se compara con "The Evolution of Robin Thicke" (2006) o incluso con "Something Else" (2008).

Si hay algo que debe celebrarse de "Blurred Lines" es que su primer sencillo, titulado con el mismo nombre del disco, ha sido la canción comercial que ha catapultado a Thicke a la fama. En parte por su estilo Dance, por la colaboración de T.I  & Pharrell Williams y evidentemente por la controversia que ha ocasionado su video. Pero no se engañen; "Blurred Lines" solo será una buena opción si les gusta el Dance. Los "hardcore" fans de Thicke extrañaremos el R&B, los sonidos hippies de sus canciones y su voz aguda.

Y para dejarlos hacer la comparación, los siguientes 3 videos son una muestra del cambio en su estilo. La primera canción es "Ask Myself" del disco "The Evolution of Robin Thicke". Después, "You're my Baby" de "Something Else". Y por último "Blurred Lines"... Si no notan el cambio hacia un sonido mucho más comercial, necesitan ir al otorrino.

En las primeras canciones notarán composiciones imperfectas y mucho más orientadas a Urban R&B. Admito que ese el Robin Thicke del que soy fan. Es el Thicke que pocos conocen y por el que valió la pena gastar $16.00 hace diez años. Todo lo demás, son simplemente "Blurred lines"...




17 agosto 2013

Hang On 2 Your Love - Sam Sparro

Es evidente que soy fan de la música de Sam Sparro. De hecho, el primer post de este blog fue justamente de su primer sencillo "Black and Gold", canción nominada al Grammy en 2009. 

De algún modo, Sparro me ha acompañado en la odisea de mantener este espacio a lo largo de 5 años. He escrito de sus 2 discos como solista (Sam Sparro en el 2008 y Return to Paradise en el 2012) y de sus colaboraciones en el trabajo de otros artistas, particularmente con Basement Jaxx.

Por eso, me da mucho gusto enterarme que esta semana, salió oficialmente a la venta su nuevo sencillo titulado Hang On 2 Your Love.

Con tintes de House más evidentes, pero con su característica voz "gangosa" y un toque de Indie Electronic, la nueva canción de Sparro es una excelente opción antrera.

No me queda más que reconocer su buen trabajo y seguir apoyando la música de Sparro. Con artistas como él, vale la pena mantener este blog.

<

08 agosto 2013

The Bones of What You Believe - Chvrches

Levanten la mano los que son fans de los videojuegos. Manténgala arriba si son fans de FIFA. Y no la bajen si coinciden conmigo en que los soundtracks de FIFA son muy buenos.

Hace unas semanas, Electronic Arts lanzó la segunda canción que formará parte del soundtrack de FIFA 14. Se trata de Gun, canción compuesta e interpretada por Chvrches, grupo indie con tintes de SynthPop que desde el año pasado ha empezado a darse a conocer más allá de sus tierras escocesas.

A finales de 2012, la BBC ubicó al grupo en el lugar #5 de promesas musicales para 2013. Desde entonces, sus videos online se han viralizado, el Huffington Post escribe de ellos, lanzarán su primer disco en septiembre y lo más importante: serán parte de la música de FIFA 14.

Si bien es cierto que pertenecer al soundtrack de uno de los videojuegos más vendidos no es garantía de éxito, para cualquier banda independiente es una excelente oportunidad de publicidad. Se calcula que al año se venden más de 10 millones de copias originales de FIFA, de tal modo que durante 2014, Chvrches estará en las consolas de más de 10 millones de habitantes en todo el mundo. Nada mal, ¿no?

El estilo del grupo puede parecerse a Robyn, O’Spada o incluso ser una versión femenina de Frankmusik. La voz armónica de la vocalista es de gran ayuda para aligerar su música y darles un toque jovial. Así que independientemente de que les gusten los videojuegos o no, Gun es una buena canción para incluirla en sus playlists del verano.

Levanten la mano si están de acuerdo.