16 septiembre 2010

Brendan James - Brendan James



Y siguiendo la línea del American Folk está Brendan James, con su segundo disco que salió a la venta el 7 de septiembre. Titulado igual que su nombre, este álbum pretende posicionar a James como una promesa del Soft Rock Americano actual. Sobre todo considerando que John Mayer está perdido en su filosofía barata reciente (sí, lo siento pero estoy realmente decepcionada con las últimas canciones de Mayer…)

Con 31 años, Brendan James se abrió camino en el mundo de la música por su aparición en el Soundtrack del documental Body of War: Songs that Inspired an Iraq War Veteran. La película ayudó a recaudar $100 mil dólares a la asociación IVAW (Iraq Veterans Against the War) y, por otro lado, fue un trampolín para James, quién logró colar Hero’s Song como la primera canción de la banda sonora.

Ahora, casi 3 años después, lanza su segundo disco con la colaboración de Warren Huart, productor que ha trabajado con bandas como The Fray, Korn e incluso Colbie Caillat. Cada una de las 11 canciones ha sido escrita por James y ha contado con una selección de co-productores importantes como Chris Lindsey, Kevin Griffith y Eric Rosse…

Oprah lo ama, All music calificó el disco como “bueno”, y hay quienes lo consideran “songwriter on rise”… Así, vale la pena escuchar su nuevo material, a pesar de que nos dé diabetes de tanto romanticismo… (se los advierto).

Más información: www.brendanjames.com

Catching a Tiger - Lissie



Tengo que reconocer que Taylor Swift abrió un espacio a las jóvenes cantantes norteamericanas que se destacarán más allá de sus caras bonitas o cuerpos despampanantes. En ese sentido, y bajo una línea de American Folk llega Lissie, una chica en sus 20s que se aparta del cliché del teen pop.

Con su álbum debut Catching a Tiger, Elisabeth Maurus pretende colarse en las listas de popularidad europeas y americanas. De hecho, va por buen camino.

Su segundo sencillo When I’m Alone (video) ha tenido, en general, buena aceptación. El éxito se debe básicamente a la voz de la chica que, de acuerdo a la mayoría de los reviews es sexy y probablemente una de las mejores vocalistas de esta nueva generación. Aunque personalmente no me parece que tenga una voz excepcional, sí creo que su interés por hacerse una carrera en el Folk es digno de aplauso.

Sin embargo, la pregunta se mantiene: ¿le alcanzará solo la voz a Lissie para mantenerse vigente cuando compite vs Swift?

Más información: www.myspace.com/lissiemusic