31 marzo 2010

Smoke & Mirrors - Lifehouse



Smoke & Mirrors es el quinto disco de Lifehouse, que también se estrenó el 2 de marzo. Con 54 mil discos vendidos la primera semana a la venta, el disco es #6 en Billboard a pesar de las malas calificaciones que le han dado sitios como All Music. Así, las opiniones de este nuevo álbum están divididas.

En gran parte, las críticas de los medios se deben a que el grupo no ha cambiado de género ni buscado nuevos estilos desde su inicio en 2001. Sin embargo, eso ha sido justamente lo que le ha dado un lugar respetado por los fans del Pop Rock. Eso sí, a pesar de que digan que ellos son Post-Grunge, personalmente no lo creo… y es que sus canciones son tan cursis como las de OneRepublic o The Script…

Muestra de ello es el primer sencillo del disco: Halfway Gone. Estrenada en octubre del 2009, recibió buenas críticas de Billboard Magazine por tener raíces muy marcadas del “California pop-rock”. Es una canción fresca, jovial y con letra franca. (Cause I'm halfway in but don't take too long, Cause I'm halfway gone).

En general, el disco es aceptable: tiene la identidad propia de Lifehouse y canciones bien elegidas como muestra de Rock Alternativo. Eso sí, no esperen grandes variaciones en el tempo, ni gran profundidad en las letras. Pero no está nada mal para pasar el rato…

Más información: www.myspace.com/lifehouse

The Pursuit - Jamie Cullum



Sí, ya sé que soy terrible por desaparecerme tanto en este blog… pero, de verdad que el mes de marzo estuvo caótico por múltiples ocupaciones, nuevos proyectos y una que otra crisis existencial… Hoy, 31 de marzo, me dispongo a subir todos los discos que sé que se estrenaron en el mes, pero que por una u otra razón no pude subir.

Comenzaré con el disco del increíble Jamie Cullum, que se estrenó en Estados Unidos el 2 de marzo. Quinto álbum del cantante británico que ha conseguido una excelente aceptación entre los fans y los medios. Probablemente tiene que ver con el hecho de que el disco fue producido por el nominado al Grammy Greg Wells, quien ha trabajado con otros artistas como Colbie Caillat, OneRepublic, The Veronicas, Natasha Bedingfield entre otros…

Pero tampoco debemos quitarle crédito a Jamie. Al final, él es quien escribe la mayoría de sus canciones. Y por supuesto, quien toca el piano en cada una de ellas…

Su estilo en este disco es mucho más maduro aunque probablemente también raya más en lo comercial. Contrario a lo que pensaría de otros artistas, me parece una elección inteligente y buena. El Jazz-Pop de The Pursuit es bastante aceptable y recomendable a pesar de que algunas canciones fueron escritas en 90 minutos!! Tal es el caso de I’m All Over It Now (video). Primer sencillo del álbum que consiguió una buena posición en las listas de popularidad británicas. Además, la letra es brillante: similar a Mind Trick pero con identidad propia. Trata del momento justo en el que cortas con alguien, crees que te vas a derrumbar pero después te das cuenta que “you are just fine…”

Una cosa sí les puedo decir: a pesar de mi desaparición en este blog y las múltiples crisis que he tenido últimamente, creo, que tal como Jamie puedo cantar: I’m All Over it Now…

Más información: www.jamiecullum.com