20 diciembre 2009

Battle Studies - John Mayer



¿John Mayer cantando con Taylor Swift? ¿Escribiendo canciones de drogas? ¿Relatando su gusto por las one-night-stands? ¿Diciendo que está “Perfectly Lonely”?

Pues sí… de todo lo anterior canta John Mayer en su nuevo disco, Battle Studies que salió a la venta el pasado 17 de noviembre. Un disco musicalmente muy parecido a su antecesor Continuum pero con letras más raras. Sobre todo para quienes conocemos la trayectoria de JM y alabamos sus primeros discos en los que el cantautor norteamericano relataba de forma sencilla y divertida sus fracasos en las primeras citas, sus dudas existenciales, sus buenos momentos, etc…

Diera la impresión que JM se ha convertido en una persona superficial y un buen artista comercial que está dispuesto a cantar con Taylor Swift…(perdón perooo…¿por qué diantres cantar con ella?!?!?!?!?!?!?!). Al disco no se le puede pedir nada musicalmente hablando; está bien producido, y sigue siendo una buena alternativa de Rock/Pop Alternativo. Pero, a lo demás…

Les dejo el primer sencillo del disco: Who Says. La canción ha estado en las listas con una buena posición desde su lanzamiento en septiembre. Causó gran controversia por la primera línea “Who Says I Can’t Get Stoned”. Muchos fans le recriminaron a Mayer su disposición para cantar sobre “drogarse”. Pocos días después, el cantante comentó en una entrevista a la revista Rolling Stone que él se refería a “drogarse” por la emoción de la vida, disfrutar de ella plenamente sin tener que realmente “meterse algo”…

Musicalmente la canción es agradable (sobre todo para estos días con bajas temperaturas). Sin embargo, no logró engancharme con ella. (de hecho, no he logrado engancharme con una sola canción del disco…)

Ustedes juzguen…

Más información: www.johnmayer.com